Todos los vehículos requieren neumáticos y la mayoría de los neumáticos nuevos son caros. Al iniciar una tienda de llantas usadas, puede llenar el vacío existente y obtener una cantidad decente de ganancias. Sin embargo, comenzar su emprendimiento de llantas usadas puede ser frustrante si no tiene los conocimientos necesarios.

Lo guiaremos sobre cómo abrir su tienda de llantas usadas y las formas en que puede promocionarla. Siga leyendo este artículo para descubrir todo lo que necesita saber.

 

 

¿Es rentable abrir una tienda de llantas usadas?

 

Sí, las tiendas de llantas usadas son generalmente rentables. Tienen un margen de beneficio más alto que las tiendas que venden neumáticos nuevos. El alto margen de beneficio está en línea con la mayor afluencia de compradores.

 

¿Como puedo abrir una tienda de llantas usadas?

 

Iniciar una tienda de neumáticos usados ​​requiere un conocimiento profundo del mercado. Permítanos mostrarle cómo puede abrir su tienda de llantas usadas.

 

1. ¿Cree un plan de negocios sólido

 

Hacer un plan de negocios para su negocio de llantas usadas es el primer paso. Su plan de negocios debe abordar cuestiones importantes, porque un plan de negocios bien redactado facilita la obtención de préstamos bancarios e inversiones. Además, de la claridad sobre los valores y dirección de su emprendimiento.

 

Estos son algunos puntos clave que debe contener su plan de negocios.

Resumen ejecutivo: explica el propósito y la visión de su taller de llantas usadas en unas pocas oraciones.

Estudio de mercado: su estudio de mercado le ayuda a identificar su mercado objetivo y las necesidades que su tienda puede satisfacer. Proporciona información sobre sus competidores, el tamaño del mercado, la industria de neumáticos usados ​​e incluso el precio de sus productos.

Metas a corto y largo plazo: establezca claramente lo que pretende lograr, el marco de tiempo para cada uno y cómo espera lograrlo.

Proyecciones financieras: es importante ser realista sobre la cantidad de dinero que necesitará durante los próximos 3 a 5 años. Sus proyecciones financieras ayudan a mostrar si su negocio de llantas usadas será viable o no.

Su punto de venta único: para ayudar a que su tienda se destaque, deberá identificar sus puntos de venta únicos. Sus PVU son servicios, nichos o bienes que ofrece y que sus competidores no ofrecen.

Después de dibujar el plan de negocios, ¿cuál es el siguiente paso?

Una vez que haya escrito cuidadosamente su plan de negocios ahora es el momento de concentrarse en otros aspectos de su negocio.

 

2. Seleccionar un nombre para su negocio de llantas usadas

 

Su nombre es una parte importante de su identidad como empresa de llantas usadas. Se debe tener cuidado de seleccionar un nombre que sea único y fácil de recordar. Puede verificar si el nombre que ha elegido está disponible a través de la base de datos en línea de su estado. Si está disponible, asegúrese de registrarlo para protegerlo.

 

3. Elegir una ubicación adecuada

 

Su ubicación es importante para el éxito de su negocio o importadora de llantas usadas. Debe seleccionar una ubicación que no tenga tantos competidores. Aquí hay algunos puntos que deberían informar su elección de ubicación.

Accesibilidad: la ubicación de su tienda debe estar en un lugar con acceso a múltiples carreteras. De esta manera, obtendrá más conexiones con los clientes.

Visibilidad: su tienda debe estar ubicada en una ubicación privilegiada que ofrezca visibilidad. Son preferibles las ubicaciones cercanas a las redes de carreteras, ya que sus clientes objetivo pueden ver su tienda fácilmente. También puede mostrar su letrero a un público más amplio.

Espacio de almacenamiento: este es un requisito importante para su tienda de neumáticos. Necesitara un espacio lo suficientemente grande para poder almacenar contenedores de llantas que pueden variar entre 200 y 3000 llantas por contenedor de llantas usadas.

Espacio de estacionamiento: la mayoría de la gente prefiere ir a tiendas con espacios de estacionamiento. Por lo tanto, es importante tener esto en cuenta al tomar una decisión.

 

4. Asegurar la financiación para su negocio

 

Es posible que deba obtener préstamos bancarios o inversores para obtener capital para iniciar su negocio de neumáticos usados. Hacer esto es más fácil cuando tiene un buen plan de negocios. Su plan de negocios ayuda a los inversores o bancos a comprender de qué se trata su marca, qué tan viable es y los pasos que ha tomado para asegurarse de que tenga éxito.

 

5. Registro de su tienda de neumáticos usados

 

El registro de su tienda de neumáticos es un paso importante para legalizar su negocio. Puede hacer su investigación sobre las autoridades legales relevantes en su área y lo que requieren para el registro. Consulte en línea los documentos que necesita para completar este proceso.

 

6. Obtener la licencia adecuada

 

Dependiendo del país donde se encuentre, su negocio de llantas usadas requerirá licencias que le permitan operar dentro de la ley. Y seguramente necesitará una licencia fiscal. Obtener la licencia fiscal es fácil. Primero, debe solicitar su número de identificación de empleador.

En la mayoría de los países, también necesitará una licencia de autoempleado (autónomo) o crear una empresa corporativa.

Asegúrese de verificar los requisitos y licencias locales que necesita para su negocio de llantas usadas.

 

7. Seguro de responsabilidad comercia la licencia adecuada

 

Asegurar su negocio puede ser muy recomendable. Hay muchos planes de seguro que ofrecen distintos grados de cobertura. Le recomendamos que obtenga al menos una cobertura de seguro básica. Con lo básico, su negocio está asegurado contra ciertos eventos y no sufrirá pérdidas financieras en caso de juicios.

 

8. Seguro de responsabilidad comercia la licencia adecuada

 

En caso de autónomo, crear una cuenta separada para su negocio le ayudara a mejorar su responsabilidad financiera y le ayuda a monitorear sus gastos comerciales. Con una cuenta comercial, es más fácil para los inversores evaluar su solvencia y ayudarlo con los préstamos.

Otra ventaja de la cuenta comercial es que, en caso de una demanda, no perderá todo.

 

9. Conseguir un proveedor fiable

Sería mejor si comprara sus neumáticos de un proveedor confiable preferiblemente que hable su mismo idioma, eso le evitara malentendidos, problemas  y dolores de cabeza.

Tenemos un articulo especialmente dedicado a la selección de proveedores que puede ver haciendo CLICK AQUÍ.

No obstante, Llantire Trading es una empresa dedicada a la exportación de llantas usadas de alta calidad a empresas latinoamericanas que cuenta con los mas altos niveles de calidad y precios competitivos para sus empresas. No dude en contactarnos haciendo CLICK AQUÍ.

Sería útil que presentara algunas estrategias de marketing para atraer clientes a su tienda. Estas estrategias de marketing incluyen:

Servicios de valor agregado: puede ofrecer aflojar los neumáticos instalados e instalar los adquiridos de forma gratuita o incluso entregar los neumáticos de forma gratuita.

Ofrecer descuentos: puede ofrecer descuentos medidos para la compra de neumáticos.

Comuníquese con sus clientes: puede convencer a las personas de que compren sus neumáticos usados ​​informándoles sobre sus procedimientos de inspección. Estas inspecciones de los neumáticos comunican al cliente que sus productos son seguros para la carretera