Tipos de proveedores para la compra de llanta usada

 

Según el área geográfica vamos a diferenciar 2 tipos de proveedores para la compra de llanta usada:

1. Proveedor nacional.
2. Proveedor internacional.

 

1. Proveedor Nacional  

proveedor llantas nacional

 

El proveedor nacional es muy recomendable para empresas con un volumen de ventas mensuales menor a las 150 llantas usadas o cascos para renovar.

1.1 Beneficios del proveedor nacional 

 

1.1.1 – El principal beneficio es el tiempo de suministro. Normalmente el proveedor nacional tiene un stock suficiente para suministrar llantas a sus clientes en todo momento, y los tiempos para adquirir la llanta usada es mucho menor.

1.1.2 – Otro beneficio fundamental para las empresas con volumen pequeño es que no tienen que realizar gestiones que implica la importación al por mayor de llanta usada.

1.1.3 –  Evita estafas de empresas fantasma o timadores que lamentablemente se ocasionan en este rubro.

1.1.4 – No hay la necesidad de tener licencia de importación para los países que lo requieren (como Mexico). Las renovadoras de cascos Mexicanas saben lo tedioso que puede obtener la licencia para importar cascos y comprando local es un tramite que no hay que hacer.

 

1.2 Desventajas del proveedor nacional

 

1.2.1 – Precios más elevados. Como es lógico el riesgo y la inversión es mayor por lo que el precio se incrementa comprando localmente.

¿Cómo elegir un buen proveedor local?

 

La ubicación y el precio son factores importantes pero no deberían ser los únicos para disfrutar relaciones a largo plazo.
El trato, la personalización de la atención y el apoyo son ingredientes que harán que tu negocio tenga mayor éxito en el largo plazo.

No duden en visitar nuestro apartado de preguntas y respuestas.

 

2. Proveedor Internacional  

proveedor internacional

 

El proveedor nacional es muy recomendable para empresas con un volumen de ventas mensuales mayor a las 150 llantas usadas o cascos para renovar con 1 o más sucursales.

 

2.1 Beneficios del proveedor Internacional 

 

2.1.1 – El principal beneficio es la compra de llantas usadas a menor precio.

 

2.2 Desventajas del proveedor Internacional

 

2.2.1 – Riesgo de estafas.
2.2.2 – Distinto cambio horario.
2.2.3 – Mayor tiempo en recibir la llanta, lo que requiere de una planificación mayor.
2.2.4 – Mayor papeleo.
2.2.5 – Riesgo de multas y almacenajes de las navieras.

 

¿Cómo elegir un buen proveedor Internacional?

 

Cuando se decide dar el salto a importar llantas usadas fuera del territorio local normalmente es porque hay un crecimiento empresarial y se buscan relaciones a largo plazo para la estabilidad del negocio. Si este es tu caso, enhorabuena!

El precio es un factor importante pero especialmente en la compra internacional nunca debería ser determinante, ya que siempre saldrá más caro un contenedor de llantas de pobre calidad que los dólares que pueda parecer a priori que se esta ahorrando. 

El factor del idioma posiblemente de los mas importantes, solamente este a la larga evitara muchos malentendidos.

La diferencia horaria es algo inevitable. No obstante, cuanto menor sea la diferencia horaria o más coincida con la tuya siempre beneficioso para la comunicación y solución de gestión cuando sea requerido. Siempre es conveniente que la diferencia horaria se aproxime a tu horario de mañana (cuando hay mayor actividad comercial) que en horario de tarde.

El tiempo de respuesta es otro factor muy importante. A nadie le gusta tener un problema y que le respondas en dias o semanas.

La barrera cultural es otro factor importante en el largo plazo. Cuanto menor sea la diferencia cultural mayor sea las posibilidades de una mejor comunicación para ambas partes y surjan ampliaciones de negocios gracias a la comunicación.

Si te encuentras buscando un proveedor de llantas usadas o cascos para renovado internacional, estas en buen lugar. 
Nosotros, como proveedores de llanta usada, estaremos dispuestos a apoyar tu negocio ofreciendo llantas usadas de excelente calidad a precios razonables a tu negocio. 

Exportamos llantas usadas y cascos para renovado directamente desde Japón y Corea, disfrutando de acuerdos con las mejores yardas locales de ambos países para proporcionar grandes pedidos directamente desde la yarda local hasta tu negocio.

Pueden contactarnos a través del formulario de contacto o siguiendo los pasos que el chat te ira preguntado.

Esperamos poder comenzar una relación comercial con vuestra empresa y apoyarles por muchos años.